viernes, 20 de enero de 2012

Previa Hércules - Huesca

Apremiado por la necesidad de puntuar tras la pérdida de fuelle del equipo, el entrenador del Hércules reclamó ayer más comprensión y apoyo por parte de la afición para intentar vencer mañana a las 18.00 al Huesca y cerrar la primera vuelta "con la barbaridad" de 39 puntos. Juan Carlos Mandiá escurrió el bulto sobre el fichaje del extremo zurdo del Huesca Gilvan Gomes hasta que se haga oficial, pero no hizo lo propio con el objetivo del equipo para este segundo tramo de la temporada: "Vamos a dejarnos el alma para acabar entre los seis primeros", la zona que delimita la lucha por el ascenso a Primera.
Después del desastre de Jerez, el Hércules necesita mañana reencontrarse consigo mismo y con la victoria para no perder el tren de la parte alta de la tabla. De ahí que Mandiá recalcara ayer, una y otra vez, la importancia y el valor "histórico" que tendría sumar los tres puntos ante el Huesca y acabar con 39 la primera vuelta, un registro sólo alcanzado previamente en los años de ascenso con Esteban Vigo y Manolo Jiménez. "Estoy loco por conseguir esos 39 puntos y ahora no me importan los fichajes ni otras cosas", destacó el técnico gallego, que interpeló directamente a la afición del Hércules para que anime y, al mismo tiempo, modere sus juicios al equipo: "El estadio no puede ser un examen cada semana para los jugadores cuando se están matando". E insistió: "Podrán estar más o menos acertados, pero no se puede cuestionar su entrega. Es un error; así no se puede construir nada. Necesitamos su ayuda y que nos animen".
Acaba este fin de semana la primera vuelta de la Liga y se aprieta la lucha por el ascenso. Mandiá vaticina que esa pelea va a llegar "hasta el final", puede que hasta el último partido, y deja claro que el objetivo del Hércules es el de estar entre los mejores: "Vamos a dejarnos el alma por acabar entre los seis primeros".
El entrenador blanquiazul asegura que su equipo ya ha superado el fiasco de Jerez y que "se ha puesto a currar" toda la semana para intentar vencer mañana al Huesca, "un rival complicado, con jugadores experimentados", entre los que destacó a Camacho, Vázquez y su calidad a balón parado, la línea defensiva, Tariq y roberto. También tuvo palabras elogiosas para el técnico visitante, Quique Hernández, que en la temporada 92-93 logró el ascenso de Segunda B al fútbol profesional con el Hércules: "Tienen un técnico con gran capacidad, que consiguió objetivos importantes aquí y que tendrá especial interés en hacer un buen partido".
A la espera de que se haga oficial en las próximas horas, Mandiá no quiso pronunciarse sobre el fichaje de Gilvan y recalcó que aún no tenía constancia de que se hubiera cerrado el acuerdo. "Si viene al final, no tendré ningún problema en hablar de lo que nos puede aportar", explicó, "pero si digo que mis jugadores se están matando, no voy a dedicar más tiempo a hablar de Gilvan que de ellos en vísperas de un partido". Al término de su comparecencia para abordar el partido de mañana, Mandiá también esquivó con buen tono una pregunta, más o menos incómoda, sobre el pisotón de Pepe a Messi en el clásico Madrid-Barça: "Bastante tenemos aquí como para hablar de los demás y arreglar otros problemas".

Gilvan Gomes será presentado el lunes
El director deportivo del Hércules, Sergio Fernández, ultimó ayer en Madrid los detalles del contrato del brasileño Gilvan Gomes, extremo izquierdo del Huesca de 27 años, que se ha comprometido con la entidad alicantina por lo que queda de temporada más otras tres. La presentación oficial del futbolista se aplaza hasta el próximo lunes a mediodía, una vez disputado el partido de mañana en el Rico Pérez entre su nuevo equipo y su club de procedencia. Gilvan, apodado "Esquerdinha", participó ayer como uno más en el entrenamiento del Huesca, pero con la certeza de que era su última sesión de trabajo con el conjunto que entrena Quique Hernández.


Informa: Ismael Peinado Alberca

No hay comentarios:

Publicar un comentario