martes, 4 de octubre de 2011

El Hércules de nuevo a Subasta por Ortiz.

Enrique Ortiz sale de nuevo en escena por el Hércules de Alicante, el tema ahora es, colocar a dos cabezas visibles en el Hércules.
Como sucedió este pasado mes de Junio, nada más descender de Primera División el Hércules, Ortiz buscó a un substituto, para ser la principal cabeza visible de este nuevo Hércules.
Ahora el caso "Subasta por el Hércules" se vuelve a abrir con dos personas que Enrique Ortiz tiene confianza, en  ex- directivos  del Hércules en la década de los 80,  José Ramón Solana.y  Juan Alameda.

Tanto Andrés como Solano y Alameda salieron del Hércules a finales de 1996, con el equipo en Primera División, cuando Bahía incorporó a Francisco Peris al consejo de administración haciendo uso del peso de sus acciones y surgieron las primeras discrepancias sobre el funcionamiento de la entidad.
Ortiz ha intentado, en otras ocasiones, involucrar a Fernando Andrés en el Hércules, pero nunca tuvo éxito. Ahora, serán Solano y Alameda, dos de los directivos representativos en el Hércules del penúltimo ascenso a Primera División, los que escucharán la propuesta del dueño de Cívica. La incorporación de Solano es, en principio, más problemática dado que el cargo directivo en un club de fútbol -a no ser que sea nombrado presidente de honor- puede incurrir en incompatibilidad con su profesión en Hacienda Pública.
La dimisión en bloque de Palacio, Huerga y Quintanilla ha dejado un vacío directivo alarmante, hasta el punto de que actualmente la cúpula administrativa del Hércules únicamente cuenta con Valentín Botella, que ocupa la presidencia tanto del consejo de administración como de la Fundación (en este último órgano sustituyó en el cargo al también dimisionario Miguel Campoy) y Carlos Parodi, el punto de la discordia que sigue como hombre de confianza de Ortiz desempeñando la función de consejero delegado.
Del mismo modo, Miguel Carratalá, abogado y cuñado de Ortiz, asume la función de secretario del consejo. La Fundación, órgano que aglutina la mayoría de las acciones del Hércules, también está controlada por votos próximos a Ortiz con la representación de Botella, Aligestión y el propio Miguel Carratalá.



Imagen de Archivo: Juan Alameda y José Ramón Solana.

Ismael Peinado Alberca                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario